Queridos hermanos y hermanas,
Mi nombre es Padre Jeff Eirvin y tengo el privilegio de servir como el Director de Vocaciones para la Arquidiócesis de Portland en Oregon. En este papel, promuevo las vocaciones al sacerdocio y la vida religiosa en la arquidiócesis y ayudo en la formación de nuestros 30 seminaristas que estudian en 5 ubicaciones diferentes en todas partes del mundo. Tengo el honor de acompañar a estos hombres a medida que profundizan su compromiso de servir a la Iglesia católica local como sacerdotes de Jesucristo.
Los últimos doce meses han sido algunos de los momentos más desafiantes y al mismo tiempo más gratificantes para servir como Director de Vocaciones en la iglesia católica. La crisis de abuso ha arrojado dudas sobre muchos de nuestros programas de seminaristas y hombres en discernimiento para el sacerdocio en todo el país. Sin embargo, puedo asegurarles que la Arquidiócesis de Portland toma esto en serio y sigue las medidas establecidas por el Dallas Charter para proporcionar el mejor ambiente para nuestros seminaristas. La duda solo ha despertado aún más la fe de nuestros seminaristas y el Papa Francisco los llama más que nunca a “aprender el ‘arte de acompañamiento’ que nos enseña a quitarnos las sandalias ante la tierra sagrada del otro” (cf. Ex 3:5). (Evangelii Gaudium, 169).
Muchas gracias por su consideración devota. Los gastos de educación y formación pueden llegar a costar hasta $50.000 anuales por cada seminarista. Los seminaristas asisten al seminario por 6 años en promedio y algunos estudian hasta 10 o en términos de dinero, $500.000. Sé que esto es mucho, pero es una inversión en el futuro de la Iglesia Católica local. <Por favor, sepa que el 100% de su regalo irá a educar y formar hombres para el sacerdocio en el oeste de Oregon.
Espero con interés trabajar con usted para cultivar una cultura de vocaciones aquí en la Arquidiócesis de Portland en Oregon.
Suyo en Cristo,

Director de Vocaciones